martes, 30 de diciembre de 2014

FELICIDAD

Nos busques la FELICIDAD en el corazón o en la cuenta corriente. Ni tan siquiera en el garaje. La FELICIDAD es un estado de ánimo circunstancial motivado por cualquier persona, animal o cosa de nuestro entorno. Si sabes disfrutar de estos momentos, sin esperar que se repitan constantemente, encontrarás muchos más motivos para sentirte feliz.




Por otro lado, ¿debemos negarnos un instante de felicidad para nuestra existencia? O por el contrario negaremos el resto de nuestra vida por un vacío necio y falso. Por qué tememos a la felicidad. Qué nos quita la felicidad a cambio de su embrujo.

La felicidad es una ladrona de nuestro futuro. Debes resignarte a perder parte de tu vida para ser feliz. Pero, ¿acaso no es gratificante la sensación de la felicidad? Sentirse el núcleo de la Tierra y el ser más agraciado de la Humanidad. Sentir ese vacío vertiginoso que inunda tus entrañas. Notar como tus venas se inflaman de sosiego.

¿Qué recuerdos tenemos de la vida pasada y cuáles son los que nos gustaría tener del resto de nuestros días? Según se van alejando, los recuerdos se vuelven más nítidos y completos. Otorgamos la verdadera dimensión que tuvieron en su día pero que nosotros deformamos al no ser capaces de enfocarlos correctamente. Los momentos de felicidad nos hacen cerrar los ojos y vivirlos con intensidad. Añoramos el no poder volver a disfrutarlos o simplemente damos gracias a Dios por habernos permitido tenerlos como un recuerdo. Pero siempre hay un rincón en nuestra mente que se niega a hacer desaparecer las pesadillas y los miedos. Éstos son el contrapeso a la felicidad, miedos y pesadillas. Con una fuerza semejante luchan intentando llevarnos a su territorio y a fe que ambos lo consiguen.

¿Acaso el dolor de la felicidad perdida puede ser mayor que la alegría de la propia felicidad encontrada? Tememos a la felicidad por el fútil temor de su propia pérdida. Es curioso que temamos perder algo que aún no poseemos. Tanto temor tenemos a ser felices que sentimos que se aleja incluso antes de entrar en su íntima atracción. Es una paradójica e increíble lucha entre nuestros deseos y nuestros miedos. Casi siempre ganan los miedos y nos obligan a una vida que se arrastra sobre cadáveres de deseos nonatos. ¿Quién pierde cuando ganan nuestros deseos? ¿Quién pierde cuando vencen nuestros miedos?

La felicidad se disfruta, no puede ser una obsesión vital. Nadie es feliz de por vida y nadie lo puede garantizar. Se vive felizmente solo cuando se exprimen los buenos momentos y se recuerdan como lo fueron, no esperando que vuelvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si así lo deseas, escribe un comentario sobre esta entrada. Estoy preparado para todo.